Ni con Farías Junior levanta cabeza: perdió 4-3 en casa con Águilas
El equipo tiburón continúa por fuera del grupo de los ocho.
El objetivo de César Farías de ganar así no se jugara bien no se logró ante Águilas Doradas, en un partido donde hubo de todo: tres penaltis, un autogol, un expulsado y polémica sobre el final por una pena máxima no sancionada para el local.
Águilas Doradas ganó 4-3 y agudizó el mal momento de Junior, que de la mano de Farías ha perdido los dos partidos que ha disputado y que sigue por fuera del grupo de los ocho.
Junior arrancó el partido con bríos y mostrando una agresividad para atacar y para recuperar rápidamente la pelota, que no era habitual en duelos anteriores.
Precisamente una pelota que recuperó Hinojoza que terminó con un zurdazo que atrapó el portero José Contreras, fue la primera incursión ofensiva.
Después fue Yimmi Chará el que se insinuó con un disparo que también controló el guardameta visitante.
Pero en el minuto 12 vino lo inesperado. Santiago Mele salió a recoger una pelota a un costado del área, pero calculó mal y perdió la posición con Jorge Luis Ramos, a quien derribó para que el árbitro Jhon Ospina decretara la pena máxima.
Cobró Jeisson Quiñones fuerte derechazo al centro que puso a ganar a la visita en el minuto 15 del primer tiempo.
Ese gol produjo una desconexión en Junior, que volvió a ser el equipo impreciso y errático que era con Arturo Reyes.
La confusión era tal que, en el 32, en la disputa de una pelota dentro del área, Hinojoza cruzó la pierna y tumbó a Guillermo Celis. Ospina de nuevo señaló el punto del penalti. Pateó fuerte Jorge Ramos al palo hacia donde se tiró Mele y decretó el 2-0.
Pese al marcador adverso, el técnico César Farías les pedía a sus jugadores que mantuvieran la concentración y la calma, que había tiempo para revertir la situación.
La esperanza parecia renacer en el 39 en una acción en la que Víctor Cantillo anticipó a un rival y sacó un remate que no pudo atajar Contreras. Sin embargo, la jugada fue invalidada por Ospina, tras revisión en el VAR, por mano previa del mediocampista del Junior.
Pero, a pocos segundos de llegar el descanso, un tiro de esquina ejecutado por Edwin Herrera, pegó en Víctor Moreno y se metió en la portería de Águilas Doradas para que Junior acortara la diferencia.
El empate para el tiburón vino en el minuto 15 del segundo tiempo, en una pelota que levantó Yeferson Moreno y cabeceó Emmanuel Olivera, que dejó estático a Contreras.
Pero la esperanza de pasar de largo duró poco. Un minuto después, un tiro de esquina para Águilas lo cabeceó Jeisson Quiñones para su segundo gol de la noche, que puso el partido 3-2, en una acción en la que Mele reclamó una falta en su contra.
Mele salvó el cuarto, tras un zapatazo de Yeiler Goez, pero este tuvo su desquite en la jugada siguiente, tras un tiro de esquina que cabeceó Moreno y Goez remató con el pie para el 4-2.
Pero faltaba algo más para darle dramatismo al partido, ya que en el minuto 37, Ospina fue a revisar en el VAR y regresó para sancionar una pena máxima por una falta de Víctor Moreno sobre Marco Pérez.
Cobró Steven Rodríguez para devolver a la vida a Junior, que sobre el final reclamó otra pena máxima tras una pelota que impulsó Bryan Castrillón e impacto en la mano de Guillermo Celis. La acción no fue revisada en el VAR por el árbitro Ospina.
Con los ánimos caldeados, en un tumulto, Olivera agredió con rival y vio la roja directa para redondear otra noche fatal para Junior.
Al final, la visita se llevó los tres puntos y dejó al equipo rojiblanco con la obligación de sumar este jueves cuando visitará a Nacional, en Medellín, en partido pendiente de la fecha 10 de la Liga.